
El Ayuntamiento de Montmeló construirá 43 nuevas viviendas destinadas a alquiler social. Estas viviendas se emplazan en la Ronda Turó de la Bandera e irán destinadas principalmente al alquiler para jóvenes. Para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento de Montmeló ha sido recientemente adjudicatario de una subvención de cerca de 1 millón de euros dentro del programa 6 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Next Generation.
Actualmente se dispone de un proyecto básico y durante los próximos 5 meses se llevará a cabo la redacción del proyecto ejecutivo para iniciar las obras antes de finalizar el año 2023. Está previsto que las obras duren unos 24 meses. Para asumir esta actuación, el Alcalde Pere Rodríguez acaba de firmar con el Presidente de la Coordinadora de fundaciones promotoras y gestoras de vivienda social de alquiler de Cataluña (COHABITAC), un convenio marco para desarrollar tanto el proyecto, como la construcción y la posterior gestión del alquiler de las nuevas viviendas.
Estas viviendas de alquiler dotacional se suman a las 18 nuevas viviendas emplazadas en la calle Poeta Maragall promovidas por el Incasòl y que tienen previsto su inicio de la obra en octubre de este año.