La planta de la empresa Gütermann ubicada en Santa Maria de Palautordera, dedicada a la fabricación de hilos de coser, tanto para la industria como para la mercería cierra y deja en paro a los 67 trabajadores de la plantilla. Algunos de los empleados llevan trabajando más de treinta años.
La dirección de la empresa alemana, según informó La Vila Digital, comunicó a los empleados el pasado 23 de mayo que la producción se trasladaba a Turquía.
Los trabajadores, indica el diario del Baix Montseny, han expresado que «últimamente hemos visto cómo se han tomado decisiones que perjudicaban a la planta como la desaparición del almacén que suministraba la producción para llevárselo a Alemania». También ha habido reducción de plantilla para abaratar costes, inversiones en maquinaria que no se ha utilizado, sin embargo, sin embargo «hemos mantenido los niveles de producción y calidad que supone que la empresa dé beneficios». Actualmente los trabajadores están negociando con la empresa las indemnizaciones del despido colectivo por cierre.
El digital también indica que la situación empezó a deteriorarse para la plantilla tras la compra de Gütermann por parte de un nuevo grupo inversor norteamericano.
[…] informaron los trabajadores el cierre de la planta de Palautordera se hace para trasladar la producción a otra fábrica del grupo situada en […]