Bartolo Egea ha sido elegido este sábado alcalde de Montcada i Reixac después de haber obtenido 9 votos favorables, los 7 de su grupo, el PSC, y los 2 de Vivim Montcada i Reixac en el pleno de investidura y de constitución de la nueva corporación. ECP, ERC y Vox han votado a su cabeza de lista; Laura Campos, Jordi Sánchez y Santiago Hernández, respectivamente, mientras que el PP se ha abstenido.
«Gracias a Vivim Montcada i Reixac, nuestros socios de investidura, que han entendido lo que pedía la ciudadanía, con su apoyo se ha hecho realidad el cambio», ha manifestado el nuevo alcalde.
Un total de 21 concejales y concejalas han tomado posesión de su cargo durante el Pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento, de los cuales 11 lo hacían por primera vez. La nueva Corporación tendrá seis grupos municipales. Los siete concejales y concejalas del PSC son Bartolo Egea, Nani López, Albert Carandell, Dámaris Sánchez, Andreu Iruela, Dori Alcalá y Carles Vilalta. De ECP, Laura Campos, Mar Sempere, Jessica Segovia, Juan Carlos de la Torre y José M. Rodríguez; de ERC, Jordi Sánchez, Judit Rodríguez, Gerard Garrido y Laura Tort. Del PP, ambos concejales son David Zambrana y Laia López; de Vivim Montcada i Reixac, Rafa Ruiz y Anabel Moreno –el número 2 de la candidatura, Raúl Pérez, renunció al cargo por motivos personales y laborales– y de Vox, Santiago Hernández. Iruela y Carandell han presidido la Mesa de edad, formada por los concejales de mayor y menor edad, respectivamente.
“Os pido andar juntos, les pido coraje y pasión, que podamos sentir orgullo de nuestro trabajo; aprovechamos este momento para elevar la política, para trabajar por el bienestar social con la clara intención de defender a las personas desprotegidas, con vocación municipalista, por la promoción económica; somos un nuevo gobierno responsable y moderno, con vocación de escuchar y representar a todos”, ha expresado el nuevo alcalde de Moncada i Reixac, Bartolo Egea, en su discurso después de haber sido investido en el cargo este sábado, 17 de junio , día de la constitución del nuevo Pleno del Ayuntamiento para el mandato 2023-2027.
“Desde hoy voy a trabajar para conseguir acuerdos, pactar medidas, para escuchar propuestas; pienso abrir de par en par las puertas del consistorio y hacer una administración más cercana a la ciudadanía y más amable», ha indicado Egea, quien ha añadido que «me pongo al servicio de la política útil, la que nace del contraste de opiniones y la participación para buscar puntos de encuentro, la discrepancia basada en la democracia debe ser un estímulo para quien sabe escuchar”.
El nuevo alcalde ha indicado que “soy consciente de la enorme confianza que me han dado los montcadenses, debo actuar con inteligencia y acierto y administrar con honestidad, prudencia, transparencia y planificación y cumplir con todos y cada uno de mis compromisos; reitero mi voluntad de liderar un gobierno honesto y fiable, a la altura de la enorme confianza que se me ha otorgado”.