Este sábado 17 de junio se ha constituido una nueva corporación municipal surgida de los resultados de las elecciones, celebradas el pasado 28 de mayo, en las que Alba Barnusell ha sido investida alcaldesa de Granollers por mayoría absoluta.
La nueva corporación municipal está formada por 25 concejales y concejalas, de los cuales 5 se estrenan como representantes municipales, 3 vuelven después de mandatos sin formar parte, y 17 continúan del mandato anterior. La corporación está presidida, por primera vez, por una alcaldesa electa, Alba Barnusell.
El nuevo consistorio es el duodécimo desde la recuperación de la democracia y está formado por seis formaciones políticas: 13 concejales y concejalas del PSC, 4 de ERC, 3 de Junts per Granollers, 2 de Primarias, 2 del Partido Popular y 1 de Vox.
«Granollers es una ciudad de sueños. Hemos compartido miradas, hemos imaginado cómo querríamos la ciudad de mañana, del futuro, siempre con la complicidad de construir una ciudad mejor. Quiero daros las gracias.» De esta forma, ha comenzado su discurso Alba Barnusell, tras ser proclamada alcaldesa de Granollers.
En su intervención, la alcaldesa ha resaltado que «juntos asumimos el compromiso de hacer una ciudad aún más verde, más saludable, más sostenible, accesible e inclusiva, con oportunidades para todos.»
Barnusell ha resaltado que Granollers es “una ciudad valiente que trabaja para tener mejores servicios en educación, en cultura, en deportes, en sanidad. Desde la convivencia, el respeto y la tolerancia».
Otro de los temas que la alcaldesa ha puntualizado ha sido seguir haciendo de Granollers una ciudad de paz; y ha finalizado su discurso con la voluntad de que sea «una ciudad en la que todo el mundo encuentre su lugar, sus oportunidades y pueda vivir feliz. Éste es mi compromiso».