El PSC y Fem Montornès han oficializado este martes por la noche un Acuerdo de investidura en Montornès. Los cabezas de lista del PSC y Fem, Eva Díaz y Fran Sánchez, y los primeros secretarios de ambas formaciones, Juanjo Sierra y Luís Ramos, han firmado ante el Ayuntamiento el acuerdo político, que apuesta por un gobierno en minoría de ambos partidos liderado por Eva Díaz.
Ambas formaciones, sin embargo, suman un total de siete concejales, los mismos que obtuvo Montornès en Comú, el partido del actual alcalde, José Antonio Montero.
La clave de que haya cambio de gobierno en Montornès, pese a ese acuerdo, lo tienen los dos concejales del PP. Si éstos votan a favor de la socialista Eva Díaz, ésta se convertirá en alcalde el sábado. Si, por el contrario se abstienen o votan a su propio candidato, la clave de la Gobernabilidad la pasaría a tener el único concejal de ERC. Si éste diera el voto a Eva Díaz, ésta también podría ser alcaldesa. Por el contrario, cualquier otra opción de voto de los republicanos – voto al candidato propio o abstención- volvería a hacer alcalde a José Antonio Montero. El candidato de Montornès en Comú, en caso de empate en regidores con la candidata del PSC y FEM Montornès sería elegido alcalde al ser el representante de la fuerza más votada.
Con el objetivo de sumar más apoyos, las dos fuerzas firmantes han abierto este acuerdo de investidura al resto de fuerzas locales, el PP y ERC, con el fin de propiciar un cambio en el Ayuntamiento.