Protección Civil de la Generalitat ha activado este lunes por la tarde la Alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Catalunya INUNCAT por el episodio de lluvias que pueden ser intensas previsto para hoy martes y mañana miércoles y que pueden afectar a diferentes partes del Vallés.

Según el Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC), de cara a hoy martes, se prevén chubascos que se iniciarán por la mañana en la mitad este del país y se intensificarán de cara por la tarde, afectando a todo el territorio, incluido el Vallès. El episodio se prevé más intenso en las comarcas de la demarcación de Girona y también en las comarcas del prelitoral central hasta el Baix Camp, donde se pueden superar los 40 l/m2 en 30 minutos. En el resto del territorio afectado por el aviso, se prevé que se superen los 20 l/m2 en 30 minutos. Los chubascos irán acompañados de tormenta y es posible que haya fenómenos de tiempo violento (piedra>2cm y/o rachas muy fuertes de viento). Es probable que de forma local existan acumulaciones de lluvia superiores a los 60 l/m2.

De cara al miércoles, las previsiones de lluvia quedan delimitadas, a partir de mediodía, en las comarcas de la Selva, Vallès Occidental, Vallès Oriental, Moianès y Osona. Los chubascos irán acompañados de tormenta y localmente de granizo o piedra.