Mossos d’Esquadra de la comisaría de Granollers han detenido este miércoles a tres hombres que acababan de robar material informático, valorado en unos 12.500 euros, del interior de un vehículo que estaba detenido en un área de servicio de Llinars del Vallès.

Alrededor de las 16:00 horas una patrulla de paisano se encontraba vigilando las inmediaciones del área de servicio de la AP-7 a su paso por Llinars del Vallès y han visto a un hombre agachado junto a un vehículo que estaba repostando gasolina. Este hombre iba cogiendo bolsas del interior del vehículo, sin que sus propietarios se dieran cuenta, y las iba guardando en el interior de su vehículo que se encontraba junto a dos personas más en el interior, una que hacía las labores de vigilante y el otro que era el conductor.

Cuando han tenido las bolsas cargadas se han ido a gran velocidad en sentido Barcelona, al tiempo que los agentes subían a su vehículo y los empezaban a seguir. Los ladrones han circulado unos 10 km y, desde el momento en que han detectado que los policías les estaban siguiendo, han conducido de forma temeraria a gran velocidad poniendo en peligro tanto su vida como la de los agentes y la del resto de los usuarios de la vía. Al ver que no conseguían escapar, los delincuentes han parado el vehículo y los agentes les han detenido.

Al cachear el vehículo encontraron las bolsas que acababan de techo en las que había dos ordenadores portátiles y tres cámaras, entre otros objetos, con un valor total de unos 12.500 euros.