El Departamento de Territorio ha licitado las obras de instalación de pantallas acústicas en los laterales de la carretera C-17, en los núcleos de Cal Pastor (Granollers) y Can Duran (Canovelles), por un importe de 1,7 millones de euros. Se prevé que las obras comiencen a finales de año y tengan un plazo de ejecución de cuatro meses. Esta actuación permitirá reducir el impacto sonoro producido por el tráfico en varias viviendas existentes en la zona.

Los trabajos consistirán principalmente en:

Ámbito de Cal Pastor: En torno al kilómetro 21 de la C-17, el proyecto prevé disponer pantallas acústicas en el margen de la calzada sentido Barcelona, junto al arcén, protegidas por unas nuevas barreras de seguridad. La longitud total del apantallamiento será de 215 metros, repartido en tres tramos y la altura de cada pantalla, será de 2, 3 o 4 metros según el tramo.

Ámbito de Can Duran: En torno al kilómetro 22,5, se instalarán 515 metros de pantallas de 3 metros de altura, entre los dos sentidos de la carretera. Serán de dos tipos: unas se instalarán junto al arcén, entre el tronco y los ramales de incorporación y salida; las demás, se colocarán sobre los muros del enlace con la C-352.