José Antonio Montero, de Montornès en Comú

El PSC de Montornès busca un proyecto de consenso para el municipio tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo. Tras analizar y debatir las diferentes posibilidades, el partido ha tomado algunas decisiones importantes.

En primer lugar, el PSC ha decidido no brindar su apoyo al proyecto de Montornès en Comú y a José Montero en el municipio. Explican en un comunicado que esta decisión se basa “en la falta de confianza mutua dentro de este equipo de gobierno, así como en su enfoque personalista y su gestión en los últimos años”.

Dado que el PSC es la segunda fuerza política en el ayuntamiento, se siente en la responsabilidad de proponer un proyecto de consenso que busque sumar todas las fuerzas que apuestan por el cambio en Montornès. “El objetivo es construir un futuro mejor para nuestro pueblo, desde el respeto a la ciudadanía y con propuestas concretas”, comentan.

Con este fin, el PSC abrirá una ronda de encuentros con diversas fuerzas políticas para consensuar acuerdos. La intención es trabajar en conjunto y encontrar puntos de encuentro que permitan desarrollar un proyecto sólido y beneficioso para Montornès.

Montornès en Comú fue la formación ganadora el domingo al obtener siete de los 17 concejales de la corporación municipal. El PSC consiguió cuatro regidores. Las otras fuerzas con las que debería alcanzar acuerdos son FEMM (3 regidores), PP (2 regidores) y ERC (1)