Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Cataluña han desmantelado en la provincia de Barcelona tres plantaciones dedicadas al cultivo intensivo de marihuana con la intervención de 5.312 plantas de marihuana y la detención de cuatro personas. Una de las tres intervenciones tuvo lugar en Granollers.
La primera de las intervenciones de la operación, denominada ‘Primavera’, se produjo en una nave industrial en Hospitalet de Llobregat el pasado 18 de abril, donde los investigadores descubrieron una plantación ‘indoor’ de grandes dimensiones en los sótanos de la mencionada nave y a la que el suministro eléctrico llegaba por un túnel que habían realizado para evitar que se pudiera ver el enganche ilegal. En total se intervinieron 1.931 plantas de marihuana y fueron detenidas dos personas de nacionalidad china.
En el momento de la intervención por los funcionarios de Vigilancia Aduanera, los detenidos rompieron las conducciones de agua para inundar los locales e impedir la actuación, por lo que se hizo necesaria la intervención de los servicios de la empresa suministradora de agua y de la Policía Local de Hospitalet de Llobregat.
La siguiente de las intervenciones, según ha informado ahora la Agencia Tributaria, se produjo el 3 de mayo en una masía situada en un entorno rural próximo a Granollers y apartada de otras edificaciones, buscando así la organización la máxima discreción.
En esta masía se intervinieron un total de 1.455 plantas y se procedió a la detención de una persona de nacionalidad albanesa. Para la protección de la masía la organización además tenía dos perros de raza peligrosa que se entregaron a una asociación protectora de animales.