El candidato a la alcaldía de Granollers por Junts per Granollers, Àlex Sastre, ha anunciado que el próximo día 17 de junio no recogerá su acta de concejal y que deja, después de 12 años, el Ayuntamiento de Granollers.

Junts per Granollers consiguió el pasado domingo tres concejales en el Ayuntmiento de Granollers convirtiéndose en la tercera fuerza local. El resultado significó una pérdida para el partido de Sastre que hace cuatro años logró cuatro concejales.

En las redes sociales Àlex Sastre ha anunciado su decisión de abandonar el grupo municipal y ha explicado que cree “que es una decisión honesta y coherente con los objetivos de Junts per Granollers, que no se han cumplido, y meditada durante meses en previsión del escenario”. Junts per Granollers aspiraba, además de a mejorar el resultado del 2029 de 4 concejales, a romper la mayoría absoluta del PSC que Alba Barnusell ha ratificado.

El político de Granollers afirma que “A nivel personal, este tiempo he estado al 100% y he hecho sacrificios personales importantes. He dejado de dedicar tiempo a mi familia, a mis amigos ya mí mismo. Haré 40 y tengo dos hijos a los que quiero compensar el tiempo perdido. Ambiciono cosas distintas que hace 12 años”.

También indica que “Ser concejal y candidato de Convergència y de Junts per Catalunya ha sido un privilegio. He vivido muy intensamente mi ciudad y me ha permitido servirla y conocer a tanta y tanta gente fantástica. Quiero agradecer el trabajo y el acompañamiento de todos los que ha estado allí durante este tiempo. ¡Seguimos!”.

Àlex Sastre ha indicado que seguirá estando vinculado al proyecto de Junts per Granollers y Junts per Catalunya.