Mossos d’Esquadra de la División de Tráfico de la Comisaría General de Movilidad han denunciado en trece ocasiones al conductor de una motocicleta por tapar la matrícula de su motocicleta cuando pasaba por delante de un radar situado entre Matadepera y Sabadell. Este comportamiento se ha repetido en varias ocasiones entre marzo y mayo de este año.

La investigación comenzó a raíz de una comunicación del Servei Català de Trànsit a partir de las imágenes captadas por la cámara de un radar situado en la carretera BV-1248. En las imágenes se apreciaba cómo el conductor de una motocicleta tapaba de forma voluntaria con su mano izquierda la matrícula justo en el momento de pasar por delante del radar mientras cometía una infracción por exceso de velocidad.

La misma acción se captó en trece ocasiones entre el 16 de marzo y el 5 de mayo con el propio conductor y vehículo como protagonistas. La finalidad evitar que el radar captara la infracción por exceso de velocidad con la ocultación de la matrícula.

Del análisis de las imágenes, contrastadas con las gestiones de investigación que se realizaron posteriormente, los agentes pudieron identificar plenamente a la motocicleta infractora. Como curiosidad, cabe destacar que la matrícula tenía unas dimensiones no reglamentarias. A partir de esta identificación, el Grupo de Investigación y Documentación de los Mossos centró su investigación en la localización del conductor y de la motocicleta.

Esta investigación dio sus frutos el pasado 16 de mayo cuando los investigadores localizaron la motocicleta en Sabadell. Los agentes denunciaron al conductor por tapar la placa de matrícula en trece ocasiones, por llevar una placa no reglamentaria y por una modificación técnica en el tubo de escape.

El importe total de las sanciones es de 2.100 euros por el exceso de velocidad, 1040 por tapar la matrícula las trece ocasiones y 200 por llevarla de forma no reglamentaria. Además al conductor se le quitarán ocho puntos del carnet de conducir.