Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sant Cugat del Vallès detuvieron el pasado día 19 de mayo a un hombre como presunto autor de robo con fuerza en el interior de un domicilio del barrio de Can Matas.
Los agentes fueron comisionados a requerimiento de la sala central operativa por una activación de alarma en un domicilio. Una vez en el sitio, una patrulla observó que se trataba de una intrusión consumada, por los indicios exteriores, y las patrullas iniciaron búsqueda en las zonas adyacentes.
Un cabo del cuerpo detectó a dos personas sospechosas que, al verlo, se escondían detrás de una columna del andén de la estación de Mira-Sol. Cuando se acercó, estas personas huyeron saltando a las vías y el cabo pudo detener a una. En el interior de la bolsa que llevaba a sus espaldas, se recuperaron varios objetos que habían sido sustraído instantes antes en el interior del domicilio, además de guantes, pasamontañas y otros objetos para cometer los hechos.
En el marco de su detención, la persona manifestó que era menor de edad, algo que quedó totalmente desacreditado mediante una prueba médica muy sencilla que certificó la mayoría de edad.