Martina Ros, del Club Esgrima Granollers, se proclama subcampeona de España de florete en la categoría de menores de 15 años

El pasado sábado, 20 de mayo de 2023, en la localidad de Tres Cantos (Madrid), Martina Ros, una joven de 14 años, se consagró como subcampeona de España de florete en la categoría de menores de 15 años, tras realizar una destacada actuación en la competición.

Previamente, en Cataluña se llevaron a cabo tres Campeonatos en los que los esgrimistas de Granollers obtuvieron un total de 8 medallas, repartidas en 2 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

En la categoría junior, Sofia Tellez y el equipo femenino de florete de Esgrima Granollers, conformado por Sofia Tellez, Martina Ros, Victoria Garcia y Paula Miguez, se proclamaron campeonas de Cataluña. A nivel individual, Martina Ros obtuvo la medalla de plata y Victoria Garcia se hizo con el bronce en estos Campeonatos para menores de 20 años.

En la categoría de menores de 13 años, Roma Sanchez se proclamó subcampeón de Cataluña, mientras que en la categoría de menores de 15 años, Marina Ros volvió a obtener el subcampeonato de Cataluña. Además, el equipo masculino infantil de Esgrima Granollers, integrado por Augustin Evans, Sandro Llobet, Daniel Laquente y Guillem Castiblanques, logró la medalla de bronce.

En la modalidad de espada, cabe destacar la clasificación de Aleix Heredia para los Campeonatos de España Absolutos, que se celebrarán el próximo 4 de junio en Madrid. En esta competición estarán presentes los 42 mejores tiradores de la clasificación nacional, en la que participan más de 350 espadistas tras los 3 Torneos Nacionales.

No obstante, el equipo masculino de espada de Esgrima Granollers no logró ascender a la Liga Plata, finalizando en el tercer puesto de 14 clubes en la Liga bronce, siendo únicamente los dos primeros quienes obtuvieron el ascenso.

Asimismo, en la modalidad de espada, destacamos la participación de Roger Señís en los Campeonatos de Europa de Veteranos, en la categoría de mayores de 40 años, que tuvieron lugar el pasado fin de semana en Thionville (Francia).