Mossos d’Esquadra de la comisaría de Mollet del Vallès detuvieron a un hombre de 37 años como presunto autor de dos robos con fuerza, un robo con violencia y un hurto.

El primero de los robos tuvo lugar el 11 de mayo en un centro para personas mayores en Mollet del Vallès. Un hombre accedió al patio interior, escaló por la fachada hasta la primera planta y, una vez dentro, sustrajo una tableta electrónica, un teléfono móvil y un reloj.

Al día siguiente, esa misma persona entró en una tienda de material deportivo, cortó la alarma de una bicicleta valorada en más de 4.000 euros, subió e intentó salir del establecimiento. El vigilante de seguridad se puso en medio y evitó que se llevara la bicicleta, aunque fue atropellado. Días antes había intentado robar un patinete eléctrico. Por todos estos hechos el día 13 de mayo le detuvieron y pasó a disposición judicial.

Al día siguiente volvió a acceder al mismo centro para personas mayores escalando igualmente por la fachada pero se marchó sin sustraer nada ya que fue sorprendido por dos trabajadoras del centro mientras estaba en el balcón. Horas más tarde los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Mollet del Vallès le detuvieron de nuevo.

El pasado 16 de mayo ingresó en prisión.