Canovelles abre un proceso selectivo para crear una bolsa de agentes de policía local. La convocatoria, que se llevará a cabo por el sistema de concurso-oposición, tiene como finalidad seleccionar a agentes de policía local para cubrir las posibles vacantes y sustituciones en régimen de personal funcionario interino.

La fase de oposición constará de una primera prueba escrita tipo test de carácter cultural y de conocimientos generales y específicos; y de una segunda prueba de conocimientos de la lengua catalana. Mientras que en la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes que hayan superado la fase de oposición y que tendrán que haber declarado en un documento Excel que acompañe a la solicitud inicial.

El plazo para la presentación de instancias para tomar parte en el proceso selectivo es de diez días hábiles a partir del día siguiente de la publicación del anuncio de esta convocatoria en el DOGC. Así, será del 22 de mayo al 2 de junio, ambos inclusive. Y las solicitudes se pueden presentar de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento ubicado en la Oficina de Atención al Ciudadano.