
La Policía Local de Granollers y los Mossos d’Esquadra localizaron este martes 3.000 plantas de marihuana en una nave industrial del polígono Palou Nord de Granollers. El hallazgo se realizó a partir de un servicio de los bomberos para apagar un pequeño incendio en un cuadro eléctrico situado en el exterior de la nave.
Los Bomberos recibieron el aviso del fuego en una nave de Palou Nord a las 22.25 y trasladaron al lugar cuatro dotaciones. Poco antes de las 23 h ya dieron el fuego por extinguido, que solo afectó a la acometida eléctrica de la fachada, junto a una línea de tensión. También se vio que la conexión a la red era fraudulenta.
El servicio técnico informó de que existía riesgo de que el fuego no estuviera apagado y debía comprobarse que no afectara al interior de la nave. La Policía Local entró en el interior de la nave y halló un cultivo industrial de aproximadamente 3.000 plantas de marihuana.
Tras el hallazgo la Policia Local de Granollers avisó a los Mossos los cuales se hicieron cargo de la investigación. Los Mossos investigan a los arrendatarios de la nave por un presunto delito contra la salud pública, por los daños causados en la fachada de la nave a causa del fuego y por la defraudación del fluido eléctrico que provocó el incendio por sobrecarga del sistema de la nave .