El agua entrando por la puerta este lunes

Después de las fuertes lluvias del domingo por la tarde, la Escuela Lledoner de Granollers ha vuelto a experimentar goteras e infiltraciones en diferentes espacios del centro. El martes de la semana pasada, la comunidad educativa ya había advertido de importantes desperfectos que habían obligado a cerrar un aula y el comedor escolar. Ahora, este lunes, los daños han sido menores, pero se han distribuido en diferentes áreas.

Desde hace años, la Escuela Lledoner ha venido padeciendo problemas estructurales en la cubierta, los cuales se vuelven a manifestar después de un largo período sin fuertes lluvias. La semana pasada, la lluvia abrió un agujero en el techo de un aula de Primaria, el cual se ha empeorado con el tiempo, y también obligó a cerrar el comedor, así como provocó goteras en otra aula y en el gimnasio. Este lunes, el profesorado tuvo que retirar agua del pasillo de educación infantil y del gimnasio, entre otros espacios que presentaban goteras.

La situación ha sido puesta nuevamente en conocimiento del Ayuntamiento de Granollers, el Departamento de Educación e Infraestructuras de la Generalitat, el cual es el encargado del mantenimiento de este equipamiento educativo. En realidad, este organismo tiene una empresa subcontratada para llevar a cabo estas tareas, pero tanto la comunidad educativa del centro como el propio Ayuntamiento denuncian que se requiere una importante inversión para solucionar los problemas estructurales. Ante las previsiones meteorológicas para finales de semana, la escuela teme que se puedan sufrir nuevas goteras y desperfectos.

La AFA, constituida como Comisión de Actuación de la Escuela Lledoner, ya ha anunciado una movilización ante el Ayuntamiento de Granollers el próximo 18 de mayo, para denunciar la situación y exigir soluciones.