Imagen de la plaza de la Quintana. Foto: Raquel Pérez

Más de 700 personas llenan la plaza de la Quintana de Montmeló para celebrar la gran fiesta del socialismo del Vallès Oriental y Moianès.

La décima edición de la Festa de la Rosa ha contado con la presencia del primer secretario del PSC, Salvador Illa, el primer secretario de ambas comarcas, Jonatan Martínez, y la treintena de candidatos socialistas que se presentan a las elecciones municipales.

Durante su intervención en la Festa de la Rosa, Salvador Illa ha afirmado que «los socialistas somos la garantía de que el Vallès Oriental esté en marcha, gobernamos en un buen número de municipios, pero necesitamos que sean más para poner Cataluña en marcha». Illa ha destacado la labor realizada y ha animado a los candidatos socialistas a seguir trabajando duro para transformar los municipios. En total, el PSC presenta 30 candidatos en la comarca vallesana y 4 en el Moianès.

El primer secretario de los socialistas ha explicado que los programas electorales del PSC son realistas, a la vez que ilusionantes y ambiciosos. Illa ha destacado que los programas electorales son fruto de las conversaciones con los ciudadanos, entidades y asociaciones «porque los socialistas buscamos lo mejor para cada municipio y para la gente, queremos solucionar los problemas reales y, a la vez, ofrecemos propuestas y proyectos para afrontar los retos del futuro». En la misma línea, se ha manifestado el primer secretario del PSC del Vallès Oriental y Moianès, Jonatan Martínez, «este 28-M nos jugamos estar en manos de los que priorizan otras cosas o de los que nos preocupamos por los problemas reales de la gente».

Durante el acto político también han hablado algunos de los alcaldes y alcaldesas socialistas que han hecho una reclamación muy clara a Salvador Illa: «Necesitamos que seas presidente de la Generalitat porque tenemos muchos proyectos parados por la inacción del Gobierno catalán», ha dicho el alcalde de Montmeló y candidato a la reelección, Pere Rodríguez.

Por otro lado, las alcaldesas de Mollet y Granollers han destacado la labor realizada por los gobiernos socialistas. La candidata de Mollet, Mireia Dionisio, ha manifestado que «hemos demostrado que los municipios solo avanzan cuando hay un gobierno socialista al frente, lo mismo pasa en la Generalitat y en el Gobierno de España». Y la alcaldesa de Granollers y candidata socialista a la alcaldía, Alba Barnusell, ha destacado la proximidad del Partido de los Socialistas, «trabajamos para todos porque queremos igualdad y justicia social, nuestra oficina está en la calle, escuchando y hablando con los vecinos y vecinas de nuestros municipios».