
La Policía Nacional ha desmantelado en dos naves industriales del polígono la Bruguera de Castellar del Vallès dos plantaciones «indoor» dedicadas al cultivo de marihuana. En la operación se han decomisado un total de 3.093 plantas, alrededor de 1.280 kilogramos de droga y 103 cogollos.
Además de esta incautación , la Policía Nacional ha detenido a nueve personas que se encargaban del cuidado y explotación de las dos plantaciones de marihuana. Todos los arrestados en el marco de esta operación han ingresado en prisión.
Durante las investigaciones efectuadas sobre las dos naves industriales, la Policía Nacional pudo determinar que en ellas se estaban llevando a cabo actividades ilegales ya que la información sobre el alto consumo de energía facilitada por la compañía eléctrica encargada del suministro así lo indicaba.
Simultáneamente, el pasado 2 de mayo, en el marco de la operación «Segarra», los agentes intervinieron también cuantioso material destinado al cultivo de marihuana.
Los nueve detenidos pasaron a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sabadell, Barcelona, que decretó prisión provisional para todos ellos, acusados de los delitos de tráfico de droga y de defraudación de fluido eléctrico.