Un acuerdo para poner fin a la huelga de autobuses de los martes y jueves ha sido solicitado por los alcaldes de Castellar del Vallés, Cerdanyola del Vallés, Barberá del Vallés y Badia del Vallès a la empresa Moventia y al comité de empresa. En una reunión en la sede del Consell Comarcal del Vallès Occidental, los representantes municipales expresaron su preocupación por el perjuicio que la huelga está causando a los usuarios y pidieron a las partes involucradas que lleguen a un acuerdo para restablecer el servicio con normalidad.

Los alcaldes han exhortado a Moventia y al comité de huelga a no abandonar la negociación hasta que se consiga un acuerdo satisfactorio para todas las partes implicadas. Los paros indefinidos de los martes y jueves afectan en horas punta a muchos ciudadanos y ciudadanas que se desplazan por motivos de trabajo, estudios o salud, por lo que el transporte público es un servicio esencial que debe garantizarse.

Los cuatro alcaldes también destacaron que la huelga indefinida agrava aún más los déficits que ya sufren las líneas de autobuses, que se caracterizan por expediciones plenas y frecuencias de paso insuficientes. Esto puede provocar retrasos importantes en la incorporación a los puestos de trabajo y en los centros de estudio, o en la asistencia a los hospitales por necesidades médicas. Por eso, los alcaldes han pedido la triplicación de la afluencia de frecuencias, especialmente en la línea A1, que conecta Sabadell con Barcelona.

Por último, los representantes municipales se han ofrecido para prestar su apoyo para solucionar el conflicto laboral. Por ello, apelaron a la responsabilidad de todas las partes para conseguir un acuerdo que ponga fin a la huelga y garantice el servicio de transporte público