Imagen de la zona del accidente. Foto: Ajt. de Montcada

Una persona ha muerto en Montcada i Reixac este jueves atropellada por un tren cerca de la estación de esta población. Adif ha informado de un «accidente» en un «punto no autorizado de paso»: presuntamente la víctima habría cruzado las vías en superficie, sin utilizar el paso previsto.

El Ayuntamiento de Montcada, sin embargo, ha desmentido esta versión y ha informado que la persona muerta ha sido atropellada en el paso a nivel de la calle Bogatell de la R2.

En el lugar se han personado dotaciones de la Policía de Moncada i Reixac, Mossos y Bomberos.

El Ayuntamiento de Montcada i Reixac y la Plataforma Tracte Just Soterrament Total han convocado un minuto de silencio para mañana viernes, a las 12h, en el cruce del soterramiento para recordar a la última víctima del tren en las vías en el municipio.

El atropello mortal, pasadas las tres, ha obligado a interrumpir la circulación en las líneas R2 y R2 Nord de la red de Rodalies entre Montcada i Reixac y la estación de Sant Andreu Comtal. El retraso en los trenes afectados ha superado los 30 minutos y el corte ha afectado también a los trenes de la R11.

Una hora después Rodalies ha anunciado que quedaba restablecida la circulación entre las dos estaciones pero solo por una vía, lo que conlleva retrasos notables. La operadora estima que pueden superar los 45 minutos en toda la línea R2, R2N y R11.