El 18 de abril de 2023 será una fecha histórica para el balonmano de Granollers. El equipo de la capital del Vallès Oriental se clasificó para la Final Four de la EHF European League, después de remontar contra un gigante del continente, el Flensburg, en Alemania, y tras haber perdido el partido de ida en casa.

El marcador de 30-31 con el que los jugadores de Antonio Rama viajaron a Alemania ya daba esperanzas al equipo, pero lo que ocurrió en el Flens Arena fue sorprendente. El resultado final de 27-35 a favor de los españoles dejó a todos boquiabiertos.

Durante gran parte del partido, el BMG estuvo por debajo en el marcador y al descanso ya perdía por 4 goles. Pero gracias a una extraordinaria segunda mitad, el equipo logró remontar y llevarse la victoria con una renta de +11.

El veterano jugador Antonio García, con 9 goles, lideró la ofensiva del Granollers, para quien también fue clave la actuación del pívot chileno Esteban Salinas. Sin duda, una hazaña que será recordada por los aficionados al balonmano en Granollers y en toda Cataluña.