La Coordinadora Española de Parques Empresariales (CEPE) ha renovado, durante tres años, la Marca Polígono Empresarial de Calidad a los polígonos Congost, Coll de la Manya y Jordi Camp de Granollers. Los tres renuevan este sello que ya obtuvieron en el 2019.
El certificado de calidad es un distintivo que reconoce a los polígonos industriales, a partir del análisis de un centenar de aspectos clave definidos por la CEPE. Estos factores de calidad son auditados y valoran el grado de cumplimiento de los criterios definidos: como el nivel de desarrollo urbanístico, de infraestructuras, de mantenimiento, de servicios básicos y avanzados, de gestión o de influencia social, y certificando que se satisfacen las demandas del certificador.
La renovación de la marca ha implicado una nueva auditoría para revisar todos los parámetros y realizar visitas a los espacios industriales. Los tres polígonos que vuelven a conseguir la Marca Polígono Industrial de Calidad acumulan más de la mitad de las actividades industriales de la ciudad de Granollers y se les reconoce el esfuerzo por lograr las propuestas de actuación identificadas en la primera certificación y certifica la mejora de los espacios en los últimos tres años.
Actualmente, hay siete polígonos certificados en Cataluña, los tres de Granollers, dos en Girona uno en Sant Feliu de Llobregat y uno en Barberà del Vallès.
La Coordinadora Española de Parques Empresariales, está formada por asociaciones empresariales de polígonos y otras entidades públicas y privadas relacionadas con el tejido empresarial, tiene como objetivos mejorar la competitividad de los polígonos industriales, fomentar el asociacionismo empresarial en los polígonos y favorecer el intercambio de buenas prácticas. En Cataluña, son miembros de la CEPE la Diputación de Barcelona y Pimec.