El Servei Català de Trànsit (SCT) pone en funcionamiento a partir del próximo lunes, 17 de abril, un nuevo radar fijo en la C-17 en Figaró-Montmany, en sentido Barcelona.
En concreto, se pondrá en marcha un cinemómetro fijo en el punto kilométrico 33,546, en el término municipal de Figaró-Montmany en sentido sur. El límite máximo de velocidad permitido será de 80 km/h. Desde 2010, en este tramo de la C-17 se han registrado 77 accidentes con víctimas, de las que 2 han sido mortales y 11 heridas graves.
El radar ya lleva mucho tiempo instalado, pero hasta ahora no se había puesto en marcha a causa de diferentes problemas técnicos que han ido surgiendo y que finalmente se han resuelto.
Con este nuevo cinemómetro, ya son 248 los puntos de control instalados en la red viaria catalana, de los que 40 son radares de tramo. Los radares están distribuidos tanto en vías principales como secundarias, siguiendo criterios de priorización de los puntos o tramos donde es necesario reducir la siniestralidad, demostrando que resultan efectivos como elementos disuasorios para disminuir la accidentalidad.