El recinto de Sant Miquel del Fai no se podrá reabrir este fin de semana, tal y como estaba previsto, debido al elevado riesgo de incendio en la zona, según ha informado la Diputación de Barcelona. La apertura, que estaba prevista este sábado día 15 después de 5 años de cierre, siempre ha estado condicionada por la situación meteorológica y por la activación de los niveles 2 y 3 del plan Alfa por riesgo de incendios forestales, que continúa el vigor, en el nivel 2 -de peligro alto- en la comarca del Moianès .
De acuerdo con el Plan de emergencias de Sant Miquel del Fai y Espacio natural de los Cingles de Bertí, establece que se cerrará el recinto al público en períodos de mayor riesgo de incendios en los municipios de Bigues i Riells del Fai y Sant Quirze Safaja cuando la Generalitat declare la alerta alfa 3 o alfa 2.
Durante el día de hoy, todas las personas que han reservado previamente por cualquiera de las tres franjas horarias habilitadas por la visita pública recibirán el aviso de la suspensión de la visita pública.