La depuradora de Caldes, una de las que suministrará agua

El Consorcio Besòs Tordera, que gestiona el saneamiento del agua en los municipios de la cuenca de estos ríos, ha instalado hidrantes en doce de sus depuradoras dotadas con estaciones de regeneración de agua para hacer posible la carga de cisternas con agua regenerada para usos municipales. Este agua se destinará básicamente a limpieza de calles y al riego de parques y jardines.

Las depuradoras donde se ha actuado para instalar los nuevos hidrantes son las de Granollers, Caldes de Montbui, Castellar del Vallès, La Garriga, La Llagosta, La Roca del Vallès, Montornés del Vallès, Palautordera, Sant Antoni de Vilamajor, Sant Celoni, Sant Llorenç Savall y Vilanova del Vallès.

El Consorcio está ahora a la espera de los permisos para poder distribuir esta agua entre los ayuntamientos. Las peticiones recibidas hasta la fecha suman un total de 259 metros cúbicos diarios de agua regenerada y la nueva instalación tiene una capacidad máxima de servicio que permitiría alcanzar los 323,74 metros cúbicos cada hora.