Joan Castellà, de Can Canyelles, recogiendo el premio

La explotación ganadera ecológica Can Canyelles de Canovelles ha ganado el primer premio al mejor carnero del II Concurso morfológico nacional de la raza ovina ripollesa, organizado por la ANCRI (Asociación nacional de criadores de ovinos de raza ripollesa).

El concurso, que se ha celebrado este fin de semana en el Mercat del Ram de Vic, establecía tres categorías: mejor carnero (o macho de la oveja), mejor lote de ovejas y mejor lote de corderos. Así, Can Canyelles, de Canovelles, se ha llevado el primer premio al mejor carnero, por delante de la Ganadería Torner, de Olèrdola, que ha recibido el segundo premio.

En la categoría lote de ovejas, el primer premio ha sido por Mas Llastanosa, de Valfogona de Ripollès, y el segundo, por Mas Niubó, de Manlleu. Finalmente, en la categoría lote de corderos ganó Cal Tiu, de Les Preses, mientras que El Mas Vell, de Sora, quedó en segunda posición.

Can Canyelles de Canovelles es una pequeña empresa dedicada a la producción de ovino y caprino ecológicos y con el sello de producto de calidad y proximidad. Can Canyelles es el nombre de una masía del siglo XVI que hace unos cuatro años decidió abandonar la ganadería convencional para convertirse en una de las pocas explotaciones 100% ecológicas de la comarca.