Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sabadell detuvieron el 28 de marzo a un hombre de 32 años por un presunto robo con violencia y por resistencia a los agentes de la autoridad tras agredir a una mujer en la calle cuando intentaba robarle el bolso de mano.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes cuando los agentes recibieron el aviso de un ciudadano que informaba de que un hombre estaba intentando atracar a una mujer en la calle Josep Renom de Sabadell.
Una patrulla de Mossos acudió al lugar de los hechos e inició una búsqueda por la zona con la descripción que el testigo dio. Pocos minutos después, a la altura de la calle el Estrella, otro ciudadano les informó de que el presunto autor se encontraba en el interior de un bar.
Cuando los agentes localizaron en el interior a un hombre que coincidía plenamente con la descripción aportada, le ordenaron que saliera fuera para ser identificado.
Los mossos tuvieron que pedir apoyo ya que el presunto autor había intentado lanzarse sobre un vehículo que circulaba por la calle para no ser identificado pero la rápida reacción de los agentes pudo evitarlo. De este modo, pudieron inmovilizarlo y detenerlo como presunto autor de un delito de robo con violencia y resistencia a los agentes de la autoridad.
En el transcurso de su detención el agresor ejerció una fuerte resistencia a los agentes y les provocó contusiones. La víctima reconoció al hombre detenido como el autor de sus lesiones en el momento de poner la denuncia.
El arrestado pasó a disposición judicial el pasado 30 de marzo en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sabadell, que decretó libertad con cargos.