Este mes de marzo han terminado las obras de construcción de la nueva rotonda del Hospital de Granollers situada en la carretera de Cardedeu. La nueva rotonda, que ya está abierta al tráfico, conecta con la calle de Lluís Vives y con el nuevo vial que se está construyendo, que en una primera fase llegará hasta el parking situado en la zona posterior del nuevo edificio de Urgencias; y, en una segunda fase, llegará hasta la calle del Terme, en el barrio de Bellavista.

Estos días se están ultimando los últimos detalles de urbanización de la rotonda y se están plantando árboles en torno al nuevo edificio hospitalario. La rotonda ha permitido la creación de una decena de nuevas plazas de parking y de reserva para taxis y ha tenido que desplazarse la parada de autobús unos metros.

Las obras del vial también se terminarán esta semana pero no se podrá circular hasta que se habilite el nuevo parking. La calle tendrá dos carriles y doble sentido de circulación, y contará con aceras a ambos lados.

En el transcurso de las obras se ha urbanizado completamente la zona que conforma el sector W de la ciudad, el de la Torre de Pinós, situado por encima del Hospital y hasta Les Franqueses del Vallès. Así, se ha creado una nueva red de alcantarillado en todo el ámbito del nuevo vial y de la rotonda, y se ha modificado el colector existente en la calle Francesc Ribas. También se ha proyectado una nueva red de alumbrado con tecnología led y una red de riego en la zona ajardinada de la rotonda y los árboles que se plantarán en el nuevo vial.

La empresa Eurocatalana de Obras y Servicios ha sido la responsable de las obras de la rotonda y de la primera fase del vial, con un presupuesto cercano a un millón de euros.