
Los sindicatos y la dirección de Grifol han alcanzado un acuerdo por el ERE de la empresa que afecta a trabajadores de Sant Cugat del Vallès y de Parets del Vallès. Por último los sindicatos ha aceptado el despido de 51 trabajadores.
Hoy jueves se ha realizado la firma definitiva del acuerdo, después de que las plantillas afectadas le hayan ratificado prácticamente por unanimidad, con 426 votos a favor y sólo 2 votos en contra.
CCOO de Industria valora positivamente el preacuerdo sobre el ERE de Grifols, alcanzado con la dirección de la empresa en la madrugada del miércoles, ya que ha permitido reducir considerablemente el número de personas afectadas por el expediente, casi a la mitad, ya que han pasado de las 92 iniciales a 51.
El acuerdo contempla unas indemnizaciones de 46 días por año trabajado, con un máximo de 36 mensualidades, para las personas que tengan hasta 61 años, y de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades, para las personas que tengan a partir de 62 años. Se establece un máximo indemnizatorio de 250.000 euros pero se garantiza el importe íntegro de un año a las personas que tienen a partir de 62 años.
Las personas afectadas también recibirán un importe adicional de 17.000 euros para el colectivo de entre 51 y 61 años y de 7.000 euros para el resto. Además, se establece un plan de recolocaciones durante un período de seis meses, con carácter voluntario.