La agrupación del PSC de Granollers ha aprobado por unanimidad la candidatura encabezada por la alcaldesa Alba Barnusell, que cuenta con destacadas incorporaciones y el apoyo de exalcaldes y exconcejales.
«Se trata de una candidatura que he hecho pensando en la ciudad para seguir transformándola y que sea un proyecto ilusionante y entusiasmador», ha dicho la alcaldesa Alba Barnusell una vez presentado a las 35 personas que integran la candidatura. Destaca la presencia de cinco personas independientes entre los quince primeros puestos de la lista y el apoyo de los exalcaldes Josep Mayoral, Josep Pujadas y Rafel Ballús.
La alcaldesa Alba Barnusell encabeza la lista del PSC por primera vez y como número dos, le acompaña Álvaro Ferrer y Gemma Giménez como número tres. En el número cuatro está Martí Pujadas, muy vinculado al sector cultural y que actualmente es gerente de la Asociación Cultural de Granollers, y que se integra a la candidatura como independiente. Sale de los primeros lugares de la lista el diputado y actual concejal Jordi Terrades.
De la candidatura destaca también el fichaje de Isabel Llorente, directora del instituto Marta Estrada, que irá en la novena posición como independiente, igual que Cinta Aixendrí, que ocupará la duodécima posición. Otros nombres destacados que participan de la candidatura sin ser afiliados del partido socialista son: Adela Bermúdez, Miguel Ángel Ibañez, Moussou Sylla y Lourdes Duran, que cierra la candidatura.
En la lista de suplentes destaca Marta Font también como independiente, así como Carme Climent y Montserrat Roca. También figuran los actuales concejales: Albert Camps, Maria del Mar Sánchez, Pietat Sanjuán y los tres exalcaldes. «Nombres tan importantes y de peso en la ciudad que nos hacen sumar conocimiento a la candidatura y experiencia», ha detallado la alcaldesa de Granollers, que se ha mostrado ilusionada con esta nueva mirada de futuro que ofrecen a la ciudad.
La candidatura socialista de Granollers incorpora gente diversa de la ciudad, gente del partido y gente independiente, con perfiles profesionales diferentes «con el objetivo de ofrecer un gran proyecto de ciudad», ha dicho Barnusell que asegura que «la ciudad es plural y diversa y la candidatura lo ejemplifica».
La alcaldesa de Granollers ha asegurado que tiene un gran equipo y ha agradecido el apoyo a todas las personas que han dado un paso al frente y se han integrado a la candidatura, así como las personas que han dado un paso al lado para dejar entrar gente nueva.