
La multinacional americana Americold ha invertido 13 millones de euros para ampliar el almacén refrigerado para el sector de la alimentación que abrió en Santa Perpètua de Mogoda. Con este crecimiento, que ha supuesto la creación de 40 nuevos puestos de trabajo, la compañía alcanza los 6.300m2 de superficie de estas instalaciones logísticas.
La compañía se ubicó en el polígono Torre del Rector, de Santa Perpètua tras la adquisición de la antigua Agro Merchants, y dedica su actividad al almacenamiento y distribución de productos alimenticios con control de temperatura. Las instalaciones adquiridas contaban con 3 almacenes refrigerados con una capacidad de 110.000 metros cúbicos y un gran número de muelles de carga, con la misión de proporcionar las infraestructuras y soluciones a la cadena de suministro de la alimentación.
Este proyecto de inversión ha contado con el apoyo y una ayuda de 200.000 euros de ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo-, a través del programa de ayudas a inversiones empresariales de alto impacto.
Este jueves se han inaugurado las nuevas instalaciones, que han permitido a la compañía estadounidense añadir cuatro nuevas cámaras de congelados, una nueva cámara refrigerada, 11 muelles de carga y capacidad para 12.000 palés para almacenar productos alimenticios que requieren temperatura controlada (congelados, refrigerados ya temperatura ambiente). En total, las instalaciones pueden gestionar hasta 20.000 palés y cuentan también con espacios para la preparación de pedidos y su posterior transporte, aparte de áreas de oficinas, para dar servicio a clientes de toda Europa . Con esta ampliación, Americold tiene actualmente 55 trabajadores en Santa Perpètua de Mogoda.
Con sede en Atlanta, Americold cuenta globalmente con una plantilla de más de 15.000 trabajadores y 240 almacenes refrigerados en todo el mundo. La compañía trabaja para clientes de toda la cadena de valor del sector alimentario, poniendo en contacto a productores, procesadores, distribuidores y comerciales minoristas, hasta llegar al cliente final.