José Luis Sánchez Cruz sufrió la fase más dura de la pandemia de Covid-19 en el hospital de Granollers. Durante más de ochenta días en marzo de 2020 estuvo ingresado, en estado grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Granollers. Hoy en día es un superviviente, que convive con las secuelas de esta enfermedad.

Tres años después, se ha podido reencontrar con el equipo asistencial de la UCI que cuidó de él y le salvó la vida. José Luís Sánchez, apasionado de la pintura y los caballos, ha querido plasmar en un cuadro propio la figura de un caballo blanco; en sus palabras “el caballo de batalla, que resiste y siempre se queda junto al hombre”, en homenaje y representación de todos y cada uno de los profesionales que trabajan día a día en el sector sanitario cuidando de la salud y el bienestar de las personas y, en especial, durante las etapas más duras de la pandemia.

Sánchez ha podido agradecer en primera persona el trabajo realizado y la calidad humana de todos los profesionales de primera línea que estuvieron a su lado durante los momentos más duros de su ingreso y cuidaron de él para poder explicar, hoy en día, su historia.