Gabriel García-Miguel, quien había sido el cabeza de lista de Ciudadanos en Llinars del Vallès en las anteriores elecciones municipales, será el número tres de la lista que los socialistas de este municipio presentarán en las elecciones del próximo 28 de mayo.

El ex candidato de Ciudadanos es un militante histórico del PSC que llegó a ser concejal de deportes en la legislatura 2003-2007. Al final de esa legislatura, abandonó el PSC debido a desacuerdos internos. Con los acontecimientos del proceso independentista de 2017, decidió regresar a la política de la mano de Ciudadanos, siendo el cabeza de lista en las elecciones municipales de 2019, y obteniendo su acta de concejal. Sin embargo, por motivos laborales, renunció a su cargo poco después. La deriva de Ciudadanos hacia una derechización cada vez mayor, hizo que dejara de sentirse cómodo en este partido, lo que ha llevado a él y al resto de miembros de Ciudadanos en Llinars a no volver a presentarse.

Después de un período de reflexión, Gabriel García-Miguel ha decidido unirse al proyecto del PSC de Llinars, encabezado por el candidato Joan Ramon, ya que lo ve como «la mejor alternativa para los vecinos y vecinas de Llinars, especialmente en el barrio de Sant Josep», que según García-Miguel «no es, en absoluto, una prioridad del actual equipo de gobierno, todo lo contrario: nos tienen abandonados».

El candidato socialista, Joan Ramon, ha querido destacar la incorporación de Gabriel García-Miguel, quien «si me permiten la expresión, vuelve a casa. Gabriel representa mejor que nadie nuestro proyecto en Sant Josep y aporta al proyecto experiencia de gobierno».

La asamblea del PSC de Llinars ha aprobado la lista que se presentará a las elecciones municipales, que incluye a García-Miguel como número tres, y destaca a Tere Serra como número dos, quien repite por su «tarea fundamental en el ayuntamiento y en el partido», según explicó el candidato socialista. Además, la lista incorpora a Belén Payà como número cuatro, vinculada durante muchos años al tejido social y comercial de Llinars. Jordi Sobrequés, candidato a la alcaldía en las elecciones de 2007 y 2011, cerrará la lista.

Se trata de una lista paritaria, cremallera, que combina experiencia y renovación y que es representativa del municipio a nivel territorial y social, con una media de edad de 52 años.