Centenares de personas participaron este miércoles en la inauguración de «La Casa del Pueblo» de la Llagosta. Los socialistas han estrenado la nueva sede con la presencia del expresidente de la Generalitat, José Montilla, quien ha querido acompañar al alcalde de la Llagosta, Óscar Sierra, en un acto tan especial para la agrupación local.

La nueva sede de la agrupación socialista de la Llagosta ha sido llamada «La Casa del Pueblo» para poner así de manifiesto que es un espacio abierto a todos los vecinos y vecinas del municipio. También lo ha destacado así el expresidente de la Generalitat, José Montilla, que ha participado en la inauguración, acompañando al alcalde de la Llagosta, Óscar Sierra.

«El partido socialista es un partido abierto, cercano y que siempre ha defendido los mismos valores, los de la solidaridad, libertad, fraternidad y la lucha por la igualdad» ha destacado Montilla durante la inauguración. El expresidente también ha puesto en valor el trabajo que han llevado a cabo los diferentes gobiernos socialistas en la Llagosta y ha detallado que «sabéis que son personas que pisan la calle, que saben de qué hablan, que son cercanos y siempre atienden los problemas de la gente».

Montilla también ha recalcado que el PSC ha sido siempre un partido municipalista, «siempre hemos estado y estamos al lado de los ciudadanos, escuchando sus propuestas y preocupaciones» y ha recordado a los asistentes que «esta es vuestra casa».

El expresidente ha defendido las políticas que está llevando a cabo el gobierno de Pedro Sánchez «está haciendo un gran esfuerzo, con leyes importantes para los ciudadanos que suponen garantizar servicios básicos, como la subida de las pensiones, entre otras».

El PSC siempre ha ganado todas las elecciones de la Llagosta a las que se ha presentado, ahora, el 28 de mayo, llega un nuevo reto para la agrupación local, seguir siendo la primera fuerza en el municipio. El alcalde de la Llagosta, Óscar Sierra, ha aprovechado la ocasión para reivindicar los equipamientos que tiene la Llagosta gracias a los años que José Montilla presidió la Generalitat, «ojalá los que gobiernan ahora fueran tan buenos gestores como lo fue Montilla, la última escuela que se ha hecho en la Llagosta es de la época de Montilla como presidente», ha recalcado Sierra.

El alcalde ha recordado que «hasta hace poco teníamos urgencias nocturnas en el CAP, nos han recortado servicios, estoy convencido de que cuando Illa sea presidente recuperaremos los servicios que nos han quitado porque los socialistas creemos en la sanidad pública» y ha puesto en valor el trabajo del primer secretario del PSC, Salvador Illa, en la negociación de los presupuestos que permitirán, entre otras cosas, la nueva escuela de la Sagrada Familia, una reclamación histórica.