El conseller de Educación, Josep González-Cambray, ha inaugurado hoy la ampliación del edificio del Instituto La Ferrería de Moncada i Reixac, conjuntamente con la alcaldesa del municipio, Laura Campos.

La ampliación se concreta en un nuevo aulario para las enseñanzas de Formación Profesional (FP), con clases para los contenidos teóricos y talleres para la vertiente práctica de los ciclos formativos, que en este centro se ubican en las familias profesionales de la sanidad , la informática y los servicios en la comunidad. La ampliación se ha realizado construyendo un nuevo pabellón de planta baja de unos 1.200 metros cuadrados, que también ha permitido organizar mejor los espacios de la ESO y bachillerato.

La obra ha supuesto una inversión de 2.180.257,27 euros, financiados por la Generalitat, y se debe a la demanda de estudios de FP en la ciudad vallesana y especialmente en el Institut La Ferreria, donde la matrícula en los ciclos formativos se ha prácticamente duplicado en tres cursos, pasando de 499 alumnos en el curso 2020-2021 a 942 alumnos en el curso presente.

En el acto de inauguración, las autoridades han realizado un recorrido por el nuevo aulario del centro y han descubierto la placa inaugural.

El Instituto La Ferreria de un centro que imparte ESO, Bachillerato y ciclos formativos, y es referente de la familia sanitaria de FP. Concretamente, ofrece ciclos de grado medio de cuidados auxiliares de enfermería, sistemas microinformáticos y redes, atención a personas en situación de dependencia; y grados superiores de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, desarrollo de aplicaciones web, prótesis dentales, higiene bucodental e integración social. También participa en programas como ‘Impuls FP Dual’ e ‘Impuls Innova FP’, prueba de su apuesta por la Formación Profesional.