Millet, en el primer plano durante el juicio que los condeno por el expolio de 23 millones de euros

El exresponsable del Palau de la Música, el vecino de l’Ametlla Fèlix Millet ha fallecido este jueves a los 87 años. Millet, condenado por el expolio de la entidad cultural, cumplía una pena de 7 años y medio de prisión por apropiarse más de 23 millones de euros de la fundación (de los que solo ha devuelto la mitad), y se encontraba en una complicada situación de salud.

Millet había vuelto recientemente a ingresar en prisión por orden del juez de vigilancia penitenciaria, mientras se resolvía el recurso que presentó la Fiscalía contra la decisión del Departamento de Justicia de concederle el tercer grado por motivos humanitarios. Obtuvo el régimen abierto el pasado mes de octubre, y se encontraba ingresado en la enfermería de la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires.

Hasta entonces, el principal condenado por el expolio del Palau de la Música disfrutaba del tercer grado en una residencia privada, elegida por su familia, sin tener que pernoctar en prisión, dado que se le aplicó un artículo del reglamento penitenciario que permite a los internos cumplir su condena íntegramente fuera de la cárcel.