El pasado 10 de marzo, se inauguró oficialmente la nueva sede de la Policía Local en el antiguo local social de Mont Paradís, situado en el municipio de Bigues i Riells del Fai. El acto fue conducido por el alcalde, Joan Galiano, y el sargento y jefe de la Policía Local, Pedro Parra, y contó con la presencia de Sonia Andolz, directora general de la Administración de Seguridad de la Generalitat Catalunya, así como otros representantes políticos y de los cuerpos de seguridad de Cataluña.

La reforma del edificio ha dotado a la nueva comisaría de una nueva distribución, nuevos accesos y una nueva instalación de agua, luz y sistema anti-incendios, así como de sistemas de seguridad avanzados. La nueva sede dispone de un punto de atención al público en la entrada y se divide en dos alas: en el ala este se ubican las oficinas y despachos, mientras que en el ala oeste se encuentran los vestuarios y la zona de descanso del personal.

La nueva comisaría ofrece mayor espacio y privacidad para los ciudadanos y se adapta mejor a las necesidades del cuerpo. Asimismo, es una sede paritaria, con dos vestuarios -uno para hombres y uno para mujeres- con las mismas condiciones. También se ha realizado la pavimentación del exterior para garantizar el acceso de las personas con diversidad funcional y de los vehículos del cuerpo.

Las obras han sido realizadas por la empresa IBERLAND INMUEBLES Y REFORMAS, SL por un importe de adjudicación de 305.244,643€ y 23.519,51€ de mejoras de obra, subvencionados al 100% por la Diputación de Barcelona a través del programa general de inversiones de 2021.

El traslado de la comisaría se ha llevado a cabo porque la antigua ubicación se encontraba junto a un edificio patrimonial, Can Coromines, y una vez liberado el espacio, se podrán establecer posibles futuros proyectos.

El acto cerró con un tentempié en el patio de la comisaría. La nueva comisaría de la Policía Local de Bigues i Riells del Fai representa un paso adelante en la mejora del servicio de seguridad ciudadana en la zona y en la igualdad de género en los espacios públicos.