Mucha asistencia al tradicional almuerzo feminista que organiza año tras año el PSC de Canovelles, coincidiendo con la semana del 8M. Más de cien mujeres se acercaron al centro cívico del Campanar para participar del encuentro. El alcalde de Canovelles, Emilio Cordero,
les ha dado la bienvenida, pero el protagonismo ha sido por la diputada Laura Berja y la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz que han ofrecido una charla sobre el feminismo y las políticas que se están desarrollando en esta materia.
La diputada en el Congreso, Laura Berja, ha insistido en que «el 8M es para conmemorar lo que hemos conseguido, pero es también para reivindicar todo lo que queda por hacer, todavía nos queda mucho por conseguir la igualdad la plena». La diputada ha recalcado que «todavía estamos en situaciones precarias y de desigualdad».
Berja ha puesto en valor el trabajo que ha desarrollado el partido socialista en favor de la igualdad y ha asegurado que «el PSOE lo tiene en la agenda e intenta avanzar en este sentido».
Un ejemplo, es la ley de paridad presentada esta semana por Pedro Sánchez cuyo objetivo es acabar con las desigualdades en diferentes ámbitos y que las mujeres tengan más peso en las administraciones. La apuesta por la igualdad no es nueva, viene de muchos años atrás, «el partido socialista hace mucho tiempo que presenta listas cremallera en las elecciones» ha recordado Berja. La diputada ha manifestado que «las mujeres somos la mitad de la población y por tanto, queremos la mitad de todo».
La primera teniente de alcalde de Canovelles, Yolanda Díaz, ha explicado que desde el ayuntamiento trabajan en esta línea “hemos realizado muchas acciones como la aprobación de un plan de igualdad y un protocolo contra la violencia machista, entre d otros, siempre tenemos la mirada de mujer en todas las políticas que desarrollamos”.