En Comú Podem Canovelles presentó este domingo la candidatura de Mari Maqueda a la Alcaldía de Canovelles.

El acto, que tuvo lugar en el Centro Cultural a mediodía, reunió a sesenta personas entre las que se encontraban los alcaldables de En Comú Podem en localidades vecinas, como Patricia Segura de Granollers, Antonio Polo de Lliçà d’Amunt, Jaume Durall de la l’Ametlla del Vallés, Juanjo Navarro de Lliçà de Vall y Marc Giralt de Sant Celoni.

Además, el acto contó con la presencia de Ismael Cortés, miembro del Congreso de los Diputados y Portavoz de las Comisiones de Interior, Seguridad Nacional y Defensa, Núria Lozano, miembro del Parlamento de Cataluña y Portavoz de la Comisión de Salud y Conchi Abellán, coordinadora autonómica de Podemos Catalunya.

Mari Maqueda destacó que “Canovelles tiene mucho que ofrecer, somos un pueblo magníficamente bien situado y bien comunicado, con un territorio pequeño, muy fácil de gestionar y mantener, con un importante tejido empresarial en el polígono, con un comercio local que se ha de cuidar, proteger e incentivar. Con asociaciones muy activas y comprometidas con la vida social, deportiva y cultural, con una sociedad civil muy diversa” pero por desgracia “los problemas que tenía Canovelles en 2019 son los mismos que tenemos hoy. Han pasado cuatro años y no se han solucionado”.

Además, explicó que “Tenemos un gobierno acomodado en los más de 40 años de mayoría absoluta, que asfalta mucho pero pone árboles en macetas, que está haciendo unos murales muy bonitos como el de la plaza de la Juventud de Pilarin Valles, Pero que no resuelve los problemas que preocupan a nuestros vecinos y vecinas. Que dice que es transparente y dialoga pero sólo si les das la razón, sin opción a negociar. Que anula un POUM por que ha quedado obsoleto cuando sólo ellos han gobernado.”

La concejala Esther Alarcón, número dos de la candidatura, añadió que “No nos resignamos a ver cómo Canovelles se convierte en el gueto del Vallés Oriental, en ser los últimos en todo. No nos resignamos ante la desidia y la pasividad del equipo de gobierno frente a los problemas, a ver cómo otros municipios de nuestro entorno evolucionan y se desarrollan con políticas del siglo XXI mientras nosotros nos quedamos estancados; o incluso retrocedemos en muchos aspectos”.

En Comú Podem, que estos días está presentando públicamente sus candidaturas en toda Catalunya, se presentará a las elecciones municipales en 165 municipios, y en 23 de los 39 municipios del Vallés Oriental, sumando las siglas de Podem y Catalunya en Comú.