Agentes de la Guardia Civil han detenido a un chico de 20 años como líder de un grupo criminal que estafaba dinero y que se movía por poblaciones del Vallès como Montornès, Terrassa y Castellar del Vallès.
El detenido se hacía pasar por el trabajador de una entidad bancaria y utilizaba la usurpación de identidad para cometer el timo. En concreto, logró robar 2.600 euros de compras online. Se le atribuye un delito de estafa bancaria.
El timador llamaba a la víctima y le proporcionaba datos sobre el estado de la cuenta bancaria que, en principio, sólo podía conocer el banco y el titular. En la conversación, le advertía que había una serie de cargos y accesos a su cuenta de origen fraudulento y le solicitaba una serie de códigos que le hacía llegar por mensaje de texto.
El estafado, un vecino de Benifaió (Valencia), denunció los hechos hace un año. Los agentes siguieron el rastro de los estafadores y señaló a cuatro personas como los posibles autores de los hechos. Aparte del detenido, otras tres personas están siendo investigadas pero los cuatro están acusados de perpetrar la estafa y de mover el dinero a través de diferentes cuentas bancarias para dificultar su relación con el engaño.