Desde la entrada en vigor del estado de excepcionalidad por sequía por parte de la Generalitat de Cataluña, las labores de limpieza del espacio público urbano y el riego municipal de Granollers se están llevando a cabo con agua regenerada, según informó el Ayuntamiento de la ciudad.

Granollers cuenta con una red paralela de agua regenerada, desde hace más de dos décadas, una iniciativa pionera en sus orígenes, que ha permitido a la ciudad disponer de una alternativa hídrica, que ahora es clave en la gestión de la sequía.

Ante la limitación del uso del agua potable para el riego de espacios verdes, la limpieza de calles y el alcantarillado de la ciudad, estos servicios se están realizando con agua regenerada, es decir, agua residual depurada optimizada por a usos municipales.

Este recurso permite continuar realizando labores de limpieza y riego de carácter urbano, haciendo frente a la sequía y reservando el agua potable para el consumo de boca.

La Generalitat de Cataluña ha establecido desde esta semana una serie de medidas para reducir el consumo de agua potable y recursos hídricos en las poblaciones como Granollers que reciben agua del sistema Ter-Llobregat fuertemente afectado por la sequía, e insta a la ciudadanía a hacer un uso responsable y consciente del agua.