El PSC ha presentado públicamente al candidato de la Ametlla del Vallès, Llorenç Alerm, en un acto que ha contado con la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet. «Queremos un pueblo vivo y activo, no queremos un municipio que sea dormitorio». En esta línea trabajará el candidato socialista Llorenç Alerm si logra la alcaldía de la Ametlla del Vallès. Considera que «se deben dinamizar las entidades y asociaciones, del deporte y de la cultura, debemos trabajar conjuntamente para ofrecer propuestas atractivas para los ciudadanos, así como servicios y equipamientos de calidad». Alerm ha recalcado que «hay que gobernar con la cabeza y nosotros ofreceremos una propuesta seria, rigurosa y realista, tenemos experiencia y somos buenos gestores».
El candidato del PSC ha detallado las líneas principales del programa con el que se presentarán a las elecciones municipales que pasan por una villa segura, limpia y ordenada, así como más sostenible, la mejora del entorno natural, el apoyo a jóvenes y gente mayor con políticas específicas y una apuesta clara por el comercio y la industria local. «Nosotros escucharemos a todos y tendremos en cuenta todos los puntos de vista, seremos propositivos y pondremos en marcha todas aquellas medidas que permitan hacer un mejor pueblo para los vecinos y vecinas de la Ametlla».
El primer secretario del PSC del Vallès Oriental i Moianès, Jonatan Martínez, ha destacado del candidato socialista su experiencia en la administración pública «es un gran gestor, con él abrimos una nueva etapa en la Ametlla, y conjuntamente con el primer secretario de la agrupación local, Alberto López, hacen un buen tándem». Martínez también ha destacado que «trabajarán para hacer política útil, la que practican Salvador Illa y Pedro Sánchez».
En el mismo sentido, se ha manifestado la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, «ahora más que nunca lo tenemos que tener presente, necesitamos hacer política útil, la gente tiene que percibir que la política sirve para muchas cosas». Batet ha recordado la importancia de las políticas que ha impulsado el Gobierno de Pedro Sánchez recientemente como «la ley del salario mínimo interprofesional, la reforma laboral que ha cambiado la dinámica del país, un régimen de pensiones como nunca habíamos tenido, entre otros. Y todo esto, lo hemos podido desarrollar, a pesar de pasar por momentos muy complicados, como la pandemia y la guerra de Putin aún activa».
«España es de los países que tiene la inflación más baja, que genera más empleos, y de los que más crece de la Unión Europea, y esto es porque se han hecho las políticas adecuadas», ha recalcado Batet que ha querido hacer referencia a las políticas de igualdad, dada la proximidad con el Día Internacional de la Mujer. «Las políticas feministas también son política útil, el 8 de marzo tiene que servir para reivindicar todo lo que hemos conquistado».