Mossos d’Esquadra de la comisaría de Mollet del Vallès detuvieron a un hombre después de haber cometido un robo con fuerza en un establecimiento de Santa Perpetua de Mogoda y los investigadores han podido establecer vínculos con otros hechos en otros municipios cercanos. En total se le vincula a 14 robos en bares y panaderías.
Alrededor de las 5.00h el mando de turno de Santa Perpetua de la Mogoda alertó a todas las patrullas de la región de que se acababa de producir un robo con fuerza mediante el método de la rotura de persiana metálica. Las imágenes recogidas por el sistema de videovigilancia llegaron también a los agentes de Seguridad Ciudadana de Mollet del Vallès, que reconocieron sin lugar a dudas a un delincuente habitual que vive en el municipio. De hecho, este hombre acumula, según los Mossos, hasta 25 antecedentes por hechos similares.
Los agentes localizaron a esa persona de camino a su casa. Durante la identificación, comisaron uno de los móviles que llevaba y que resultó ser el del propietario del establecimiento que presuntamente acababa de violentar.
Las gestiones de los investigadores de la comisaría de Mollet del Vallès, en coordinación con los de las comisarías de Premià de Mar y Mataró, han podido establecer vínculos plausibles con hechos cometidos en La Llagosta, Mollet del Vallés, Parets del Vallès, Santa Perpètua de la Mogoda, Premià de Mar, Montgat, Masnou y Mataró. El objetivo de los robos, siempre cometidos con un mismo patrón de actuación, era el dinero y objetos de valor que se pudieran encontrar en el interior.
El detenido, que pasó a disposición el pasado 1 de marzo, ingresó en prisión por orden del Juzgado de Guardia de Mollet del Vallès.