El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, acompañado del conseller de Territorio, Juli Fernàndez, ha visitado hoy la promoción de 24 pisos de alquiler asequible que el Institut Català del Sol (Incasòl) está construyendo en la calle Marconi de Rubí y que está previsto que finalice el próximo mes de noviembre.

La promoción está ubicada en el sector de Can Sant Joan, en una parcela propiedad de Incasòl de 740 m². Este sector ensancha la ciudad de Rubí hacia el sur aportando solares para viviendas protegidas y libres y donde el Incasòl ya ha construido otras dos promociones con un total de 66 viviendas.

El edificio consta de una planta sótano, planta baja y 3 plantas piso. Las 24 viviendas, con un mínimo de 50 m² útiles, serán de 2 habitaciones dobles, a excepción de una vivienda reservada para personas con movilidad reducida, que sólo tendrá 1. La cocina será semiabierta, baño completo y la zona de lavado independiente. Tendrán además la opción de disponer de una plaza de aparcamiento en el sótano.

Está previsto que las obras finalicen este mes de noviembre por lo que la entrega de las viviendas se podrá llevar a cabo durante el primer trimestre de 2024. Estos pisos se destinarán, principalmente, a cubrir las necesidades de vivienda detectadas en el municipio y en los criterios para su adjudicación participarán el Ayuntamiento y la Agencia de la Vivienda de Catalunya.