Más de un centenar de personas han acompañado al alcalde de Parets, Francesc Juzgado, en su presentación como candidato del PSC a las elecciones municipales en un acto público que se ha desarrollado en la sala de exposiciones de Can Rajoler, un espacio abierto a todo el público.
Juzgado, quien se presenta a la reelección con el lema «Yo Parets y tú?», ha enfatizado la importancia del pueblo y su gente en su proyecto político, declarando que «son mi prioridad, este es el proyecto más importante y siempre estaré al lado de los habitantes de Parets».
Con gran emoción en su presentación, Juzgado ha expresado que es un orgullo y un honor ser alcalde de Parets y ha agradecido a su familia su apoyo y dedicación, al mismo tiempo que les ha pedido disculpas por no haberles dedicado más tiempo debido a sus responsabilidades como alcalde. Además, ha destacado su amor por su pueblo y su gente, declarando que es de Parets de toda la vida y que allí ha crecido como persona.
En cuanto a sus cualidades como candidato, el primer secretario del PSC del Vallès Oriental y Moianès, Jonatan Martínez, ha destacado la cercanía, empatía y trabajador incansable de Juzgado, así como su visión de futuro, enfatizando que «presentamos el mejor candidato a la alcaldía de Parets, un buen hombre que siempre piensa en positivo y en construir un pueblo mejor».
El candidato socialista se presenta a la reelección porque «me siento querido y acompañado y quiero seguir haciendo de Parets un pueblo cada día mejor, y esto no sería posible sin las personas que me acompañan». Juzgado ha valorado todo su equipo y la labor realizada durante los últimos años en la alcaldía, que recuperaron «después de que nos quitaran la alcaldía, a pesar de haber ganado las elecciones».
Durante su presentación, Juzgado ha destacado algunos de los proyectos importantes que ha desarrollado durante su mandato, como la gratuidad de los libros de texto de primaria y secundaria, la bonificación del IBI a las personas con menor poder adquisitivo, el apoyo al comercio local, la mejora de la vía pública, la piscina descubierta, la rehabilitación de Ca n’Oms y las nuevas salas de velatorio del cementerio municipal. El candidato ha adelantado que también «nos queda mucho por hacer, como una nueva estación de tren, un nuevo pabellón y poner al día los equipamientos municipales que ya tienen muchos años».
Durante la presentación, el candidato socialista ha solicitado la confianza de los ciudadanos para revalidar la alcaldía, declarando que «tengo ilusión, fuerza y confianza y siempre tendré las puertas abiertas para escuchar a todos».
Juzgado ha sido acompañado en este acto de presentación por diferentes dirigentes socialistas en la comarca, como el alcalde de Canovelles, Emilio Cordero, el alcalde de Montmeló, Pere Rodríguez, el primer secretario del PSC de Cànoves i Samalús, José Luis López, y el primer secretario de la JSC del Vallès Oriental, Marc Ruiz, entre otros.