Según fuentes de Embracing the World, la organización que vela por la líder espiritual Amma, la compra de una casa en Granollers está muy avanzada, aunque aún no se ha firmado. La información ha sido publicada este jueves por el diario SomGranollers, que ha informado que se trata de la antigua masía de Can Many, una finca que la familia Espona de Pastas Gallo puso a la venta hace más de dos años por un precio de salida de 4 millones de euros. El edificio principal de la finca, incluido en el mapa de Patrimonio Cultural de la Diputación de Barcelona, es una masía rodeada de otras construcciones más modernas y con un amplio terreno con piscina y pistas de tenis.
La líder espiritual Amma ha visitado en diferentes ocasiones Granollers donde organizó, en el pabellón de deportes, sus multitudinarios encuentros con sus seguidores en España caracterizados por las largas filas de personas que se organizan para ser abrazados por la líder espiritual. Desde hace años en l’Ametlla del Vallès reside un grupo de seguidores de Amma.
La intención de Embracing the World es establecer un nuevo centro Amma en Cataluña, similar al que la líder espiritual ya tiene en Piera, en la comarca del Anoia. Desde Amma han mantenido conversaciones con la alcaldesa y la regidora de Urbanismo, así como con técnicos municipales, para explicar el proyecto. El centro de Amma en Piera es un espacio de retiro espiritual con una rutina diaria de lunes a viernes y actividades especiales los fines de semana, así como de otras puntuales como la recogida de aceitunas de los terrenos de la finca, la plantación de Tulsi y meditaciones.
Aunque no se ha dado a conocer el precio final de la adquisición y cuándo se hará efectiva, fuentes cercanas a la negociación aseguran al diario gratuito SomGranollers que la venta está muy avanzada y que se pretende establecer un centro para ejercicios espirituales similar al de Piera en Granollers.