El Club Natació Granollers y la asociación granollerense Trenquem Armaris se levantaron contra la LGTBIfobia en el deporte, en una Diada que, celebrada el sábado 18 de febrero, reivindicó el deporte como un espacio abierto e inclusivo para todos, sin tabúes , y libre de discriminación y LGBTIfobia. Fue coincidiendo con el Día Internacional contra la LGBTIfobia en el deporte, que era el domingo 19 de febrero pero que se llevó a cabo el 18 de febrero. El 19 de febrero es el día en el que se recuerda el nacimiento del futbolista Justin Fashanu, primer deportista profesional en declarar públicamente su homosexualidad y que acabó con su vida por toda la presión recibida.
Más de una cuarentena de personas tomaron parte de esta jornada, que comenzó con la exhibición de Les Panteres Grogues, un club deportivo LGTB+ de Barcelona, con más de 25 secciones deportivas de diferentes deportes y con más de 1.500 personas socias. Les Panteres Grogues realizaron una exhibición en dúo masculino y, seguidamente, el equipo absoluto femenino de natación artística, realizó una exhibición de la rutina libre.
Finalmente, la asociación granollerense LGTB+ Trenquem Armaris, leyó un manifiesto para dejar claro que el deporte debe estar libre de la discriminación, abordando la problemática que generan las discriminaciones por motivos de orientación sexual y expresión de género en ámbito deportivo y luchar para erradicarlo.