El Consejo Comarcal del Vallès Oriental ha contratado a 13 personas en el marco del programa Trabajo y Formación, un programa que busca facilitar la inserción laboral mediante la formación y el trabajo. Estas personas se suman a las 49 que se incorporaron en mayo de 2022

En total, se han formalizado 13 contratos de 12 meses de la línea “Mujer” del programa. La acogida se hizo a finales de la semana pasada en Can Ribes, en Les Franqueses del Vallès, donde el Consell Comarcal tiene la sede de los servicios de promoción económica, turismo y empleo.

Las personas contratadas tienen distintos perfiles ocupacionales: administrativas, trabajadoras y educadoras sociales y auxiliares del hogar del servicio de atención domiciliaria. Harán 65 horas de formación en Internet, redes sociales y dispositivos digitales, y mediación y resolución de conflictos.

Los proyectos en los que participan son: «apoyo administrativo a los ámbitos de servicios sociales», «consumo y/o vivienda», «apoyo técnico en el ámbito de los servicios sociales» y «servicio temporal de apoyo a los hogares».

Las trabajadoras contratadas realizan sus tareas en los municipios de Bigues y Riells del Fai, Cardedeu, Llagosta, Roca del Vallès, Lliçà de Arriba, Lliçà de Vall, Llinars del Vallès, Martorelles, Montmeló, San Antonio de Vilamajor, Santa Eulalia de Ronçana, Santa María de Palautordera y en el propio Consejo Comarcal.

Este programa está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y los ayuntamientos de los municipios donde prestan el servicio las trabajadoras.